Los horarios y equipos participantes en la Vilagarcía Basket Cup 2015

abril 1, 2015 en Actualidad Rosa, Cadete F, Cadete M, Femenino, Masculino, VBCup por Erea

Mañana jueves 2 de abril dará comienzo la vigésima edición de la Vilagarcía Basket Cup que, un año más, reunirá a más de 1000 jugadores y jugadoras de Galicia, del resto de España y Portugal  en Fexdega y Castelao para volver a disfrutar de una Semana Santa con el basket como protagonista.

Tres días de convivencia, emoción y mucho basket en el que tanto los jugadores como los entrenadores y las familias vibrarán con los más de cien partidos que se jugarán a lo largo del torneo.

A falta de 24h para dar el pistoletazo de salida, tras mucho trabajo, podemos confirmar los horarios definitivos de la Vilagarcía Basket Cup 2015.

Los horarios de los partidos y equipos participantes por categorías

El jueves arrancaremos con las categorías alevín, infantil, cadete y junior que competirán en los distintos grupos hasta las finales del sábado.
En categoría infantil masculino tendremos dos grupos que competirán el jueves a partir de las 18:30. En el grupo A estarán el 6,25 Ponferrada, Juventud Pacense, Atlético Avilés y el anfitrión, el Giraldo CB. Por su parte, el grupo B lo formarán Agustinos, Covadonga, Estudiantes de Lugo y BB Porriño.

Las chicas infantiles también comenzarán el jueves a las 18:30. Dentro de la categoría se formarán dos grupos de cuatro equipos cada uno. En el grupo A estarán Pabellón Ourense, Basketmar, Agustinos y Estudiantes de Lugo.
En el grupo B contaremos con la participación de 6,25 Ponferrada, Juventud Pacense, Porto do Son y Giraldo CB.
Tras jugarse los partidos de cada grupo, el sábado a partir de las 10:30 comenzarán todos los cruces que determinarán la clasificación final.

En categoría cadete comenzaremos el jueves por la tarde a partir de las 20:15 en categoría masculina y a partir de las 20:45 en categoría femenina.

El sistema de competición será el mismo que en categoría infantil con dos grupos de cuatro equipos cada uno tanto en los chicos como en las chicas.
Los equipos cadetes en categoría masculina han quedado ordenados de la siguiente manera:
Grupo A: Estudiantes de Lugo, Agustinos, 6,25 Ponferrada y Covadonga
Grupo B: Meco, 6,25 Ponferrada B, Estudiantes de Pontevedra y Juventud Pacense.
Los ocho equipos jugarán a lo largo de los tres días del torneo siendo los cruces finales la mañana del sábado.

En cadete femenino, que dará comienzo el jueves a partir de las 20:45 estos serán los equipos participantes:
Grupo A: 6,25 Ponferrada, Juventud Pacense, Pabellón de Ourense y Giraldo CB
Grupo B: Basketmar, Estudiantes de Lugo, Pontumio y Xuven de Cambados.
Como los chicos, será el sábado cuando jueguen los crucen finales antes de la clausura del torneo.

En categoría junior habrá un único grupo para los equipos masculinos y otro para los equipos femeninos.
Los chicos junior comenzarán el jueves a las 15h en el Pabellón de Castelao y estos serán los participantes: Covadonga, 6,25 Ponferrada, Atlético Avilés y Xuven de Cambados.
Terminarán el sábado en los primeros partidos de la jornada (8:45h).

Las chicas de categoría junior arrancarán el jueves a partir de las 18:30 en Castelao. Estos serán los equipos que compitan en esta categoría: Peleteiro, 6,25 Ponferrada, Basketmar y Pabellón de Ourense.

Los equipos masculinos y femeninos de categoría alevín serán los protagonistas el jueves y el viernes y los chicos y chicas de categoría benjamín lo serán el viernes día 3 de abril.

En categoría benjamín masculino tendremos un total de 18 equipos. Meco, Calasancias, Baiona, Giraldo CB Royal, Marín, Santiago Apóstol, Culleredo B, Santa Baia, Xuven, Culleredo A, Meco 2, Porto do Son, Arteixo, Porriño, Giraldo CB 05, Basket Coruña, Estudiantes de Lugo y Peleteiro serán los pequeños gigantes que llenarán las canchas de ilusión, ganas y mucha diversión.

El viernes desde las 12:30 hasta las 17:30 jugarán, entre todos, un total de 30 partidos. Además, tendrán la posibilidad de participar en los concursos de tiro a las 15:30 y a las 17:30.
Finalmente, el viernes a las 18:30h, haremos entrega de los premios para esta categoría con un recuerdo para cada uno de los participantes.

En categoría benjamín femenino y mixto contaremos con la presencia del BB Porriño, Peleteiro, O Meco, Xuven, Culleredo, Marín, Estudiantes de Lugo, Culleredo Femenino, Marín B y Giraldo CB 05.

Tras quince partidos que se jugarán desde las 13:30h hasta las 18:30 tendrá lugar la entrega de premios. Para ell@s también habrá competición de tiro que será a partir de las 16:30.

Por último, en categoría alevín tendremos 46 equipos que competirán a lo largo del jueves 2 y el viernes 3 de abril, 32 el jueves y 14 el viernes.
El jueves día 2 los equipos de categoría alevín masculino que participarán en la Vilagarcía Basket Cup serán: Basket Coruña, BB Porriño, Peleteiro, Estudiantes de Lugo, Meco, Santiago Apostol, Xuven, Porto do Son, Dorna, Baiona Santa Baia y Marín.
Desde las 10h del jueves y hasta las 17h todos estos equipos se enfrentarán los unos a los otros. Tras finalizar los encuentros dará comienzo el concurso de tiro y la entrega de premios será a las 18h.

Por su parte, los equipos de categoría alevín masculino participantes en el torneo el viernes 3 de abril serán: Juventud Pacense, Allariz, Culleredo, 6,25 Ponferrada, Agustinos, Xiria de Carballo, Giraldo CB 03 y Arteixo.

El viernes desde la 13:30 –  con parón a las 16:30 para realizar el concurso de tiro – hasta las 18:30 jugarán un total de 12 partidos.

El jueves en categoría alevín femenino  estos serán los equipos participantes el jueves: Giraldo CB Pink, BB Porriño, Porto do Son, Meco, Estudiantes de Lugo, Giraldo CB Royal, Basket Coruña, Pontumio, Santa Baia, Santiago Apóstol, Xuven, Marín, Giraldo CB, Ponferrada, Agustinos de León y Juventud Pacense.

Desde las 11h de la mañana hasta las 16h de la tarde jugarán unos contra otros. A las 16h será el concurso de tiro y tras jugar los últimos partidos a las 17h, participarán en la entrega de premios ese mismo día a las 18h.

Los equipos de categoría alevín femenino del viernes serán: Juventud Pacense, Allariz, Agustinos de León, Xiria de Carballo, Meco 2 y  6,25 Ponferrada.
Las chicas el viernes comenzarán a las 12:30h, tendrán dos competiciones de tiro a las 16:30 y a las 17:30 y participarán en un pequeño acto al final del día con los chicos alevines y la categoría benjamín donde se hará la entrega de trofeos a los equipos participantes en el segundo día de torneo a las 18:30.

Tres días en los que no habrá ni un segundo de descanso. Tres días en los que estamos dispuestos a darlo todo para que, una vez más, sea un éxito.

Para conocer el resto de sorpresas, tendréis que esperar al jueves.

La organización de la VBCUP.