Éxito absoluto de la Vilagarcía Basket Cup 2015

abril 5, 2015 en Actualidad Rosa, Cadete F, Cadete M, Femenino, Masculino, VBCup por Erea

202 partidos, 1.227 jugadores, 112 equipos, 4.000 personas durante tres días. Cifras que asustan. Tres días de baloncesto ininterrumpido en el que, de manera excepcional, se impuso la total puntualidad en TODOS los encuentros disputados.

¡Y qué rápido ha pasado todo! A lo largo de estos días, la organización del torneo y la familia del CB Vilagarcía nos volcamos al máximo para hacer todo fuera perfecto y creemos que hemos cumplido con creces las expectativas.

Las palabras de agradecimiento de todos los clubes participantes no han dejado de llegar desde el remate de la vigésimo edición de la Vilagarcía Basket Cup el sábado al mediodía.

Una Basket Cup en la que no faltó detalle. Concursos de tiro, concursos de KO, hinchables, bailes e infinidad de actividades de la mano del gran Javi Solla llenaron de diversión la instalación de Fexdega en la que, de nuevo, el basket fue el principal protagonista.

Para las categorías benjamín y alevín no hubo marcador en ninguno de los partidos jugados. Todos ganaban. El objetivo de la organización fue que los más pequeños se divirtieran y jugaran el mayor número de encuentros posibles. Objetivo cumplido. Todo salió a la perfección.

Donde sí hubo competición fue en las categorías infantil, cadete y júnior tanto masculino como femenino. Los campeones y subcampeones fueron:
Categoría infantil femenino:
Ganador: Giraldo CB.   Subcampeón: Estudiantes de Lugo.

Categoría infantil masculino:
Ganador: BB Porriño.   Subcampeón: Giraldo CB

Categoría cadete femenino:
Ganador: Basketmar de Gijón.   Subcampeón: Giraldo CB

Cadete masculino:
Ganador: Grupo Covadonga.  Subcampeón:  Estudiantes de Pontevedra

Junior femenino:
Ganador: Peleteiro de Santiago.   Subcampeón: Basketmar de Gijón

Junior masculino:
Ganador: Grupo Covadonga.  Subcampeón: 6,25 Ponferrada

La entrega de trofeos se realizó la mañana del sábado tras concluír las finales.
Las autoridades allí presentes, encabezadas por Jose Ramón Lete, Secretario Xeral para o Deporte y Tomás Fole, alcalde de Vilagarcía fueron los encargados de dar los trofeos de campeón y subcampeón a los equipos.

Javi Solla despidió la vigésima edición del torneo al ritmo de la música. Una gran coreografía con todos los equipos participantes puso la guinda a un año realmente increíble.

Un año más que pasa y un año más en el que nos sentimos muy satisfechos por haber sido capaces de sacar adelante otra edición de la Vilagarcía Basket Cup.
Toca agradecer el trabajo de todos los que aportaron su grano de arena para sacar esto adelante, a nuestros patrocinadores y colaboradores; a las autoridades y entidades que siguen apostando por nosotros; a los árbitros llegados de distintas partes de España y Portugal y a los árbitros de Vilagarcía; a los niños, niñas y familias de nuestro club que han hecho un trabajo perfecto y a los medios de comunicación por estar siempre ahí escribiendo y hablando con tanto cariño.

GRACIAS.
Nos vemos en la Vilagarcía Basket Cup 2016