VBCamp 2016

VBCamp Toa Paterna 2016 – Melgaço (Portugal)

Vilagarcía Basket Camp quiere, con esta propuesta, continuar ofreciendo nuevas alternativas de ocio y deporte a todos los que lleváis ya años con nosotros, o queréis incorporaros a nuestras actividades de verano. Por ello, en el planteamiento que estrenamos en el verano del 2015, la idea es ofrecer un campamento con el baloncesto como tarea principal pero con otros deportes y actividades como alternativas y en un lugar espectacular.

En qué consiste

La VBCamp se plantea como un campamento estival donde podamos mejorar o aprender las habilidades necesarias en deportes como baloncesto y fútbol, pero además ofrezcamos actividades paralelas como la orientación, la natación, el tenis o mini golf, para poder disfrutar de jornadas completas a nivel deportivo y grandes veladas nocturnas.

Dónde y cuándo

El Camp VBC se celebrará entre el domingo 3 de julio al sábado 9 de julio en las instalaciones deportivas del centro de tecnificación de Melgaço (frontera de Portugal, mirar el mapa de situación en el díptico) con el inicio estimado para las 16 horas del domingo 3 de julio. Todos los campers serán internos. Las inscripciones quedan abiertas desde el 10 de abril. Estaremos alojados en el centro juvenil del centro de tecnificación. En dichas instalaciones, un paraíso interior con pabellón multideportivo, con varios campos de fútbol, piscinas al aire libre y cubierta, haremos todas nuestras actividades. Es un marco totalmente cerrado y controlado. Hablamos de un lugar modélico donde muchos equipos de primer nivel celebran su preparación de cara a la temporada. El acto de clausura se celebrará en el pabellón principal a las 12 horas del sábado 9 de julio.

Por qué?

Después de varios años realizando un campamento urbano en Vilagarcía, y tras la buena experiencia de anteriores eventos realizados por el club en Melgaço, la idea sigue siendo ofrecer una opción de deporte y placer, donde se combinan varios deportes, con el baloncesto como foco principal. Evidentemente, el objetivo es disfrutar al máximo de nuestras vacaciones, pero enfocadas hacia el deporte durante los 7 días que dura nuestro campamento.

Quién estará con vosotros

Tendremos monitores encargados de trabajar con vosotros para que podáis mejorar encamp1 vuestras habilidades. A lo largo del día, podréis mejorar vuestros conocimientos en el deporte escogido o deportes elegidos (ya que podréis elegir entre aprender sólo un deporte o dos) y, además, utilizar las horas de descanso como método para conocer otras habilidades deportivas y cognitivas. También, como es norma de nuestros campamentos, traeremos jugadores de primer nivel para que compartan sus experiencias con nosotros.

Experiencia y cumplir objetivos

Tenemos claro lo que pretendemos y lo que queréis. Disfrutar de vuestros amigos, hacer el deporte que os gusta y conocer algún jugador famoso. Eso lo cumpliremos también en esta nueva experiencia en el centro de tecnificación de Melgaço. Podéis conocer a fondo las instalaciones y donde vais a pasar la semana en su página web (www.melgacosportscenter.com).

Cosas indispensables para llevar

Para pasar la semana sin ningún problema, este es el kit fundamental: ropa para entrenar y cambiarse una vez al día, dos pares de zapatillas de baloncesto (o fútbol en caso de elegir este deporte o ambos), dos toallas, un par de bañadores, ropa interior suficiente para una semana, gorra, mochila, chándal, una sudadera, crema para el sol, gorro y gafas para piscina.

Cómo llegar

En total son 115 kilómetros desde Vilagarcía, la mayor parte por autopista y autovía. Para ello, debéis salir con dirección a Vigo, donde cogeréis la autovía a Ourense. Saldréis en Salvaterra y entraréis en Portugal por Monçao. Melgaço está a sólo 16 kilómetros de esta ciudad fronteriza.

camp2

Descarga aquí el formulario de inscripción