Triple representación del Giraldo CB en la Fase Final de A Estrada

mayo 31, 2016 en Actualidad Rosa, Benjamín M por Erea

Este fin de semana A Estrada acogerá, de nuevo, la Fase Final de Liga Gallega en categoría benjamín y alevín.
Un fin de semana intenso y cargado de emoción donde los mejores ocho equipos de cada categoría, tanto masculina como femenina, se lo jugarán todo en la lucha por el título de campeón gallego.

Otro año más, y ya van tres, el Giraldo CB estará representado por varios de sus equipos. En esta ocasión, nuestro club participará en tres de las cuatro categorías posibles.

Los chicos del benjamín Giraldo CB 06 y los chicos del alevín Royal dirigidos por Edgars Jaunzems y las alevines Royal de Gertrudis serán los encargados de defender el color rosa entre los mejores de Galicia con ganas de repetir la hazaña de los últimos años con dos títulos de campeones gallegos, un subcampeonato y un tercer puesto.

Hace exactamente un año, los chicos de Edgars se proclamaron campeones gallegos de categoría benjamín luego de una temporada impecable. Hoy, ya en categoría alevín nuestros chicos del Royal llegan cargados de ilusión por repetir la hazaña y pelear por los primeros puestos en el mismo escenario.

Tras pasar como el mejor tercero de todos los grupos, jugarán los cuartos de final el sábado a las 19:30h contra Tui. Si logran la victoria, jugarán la semifinal con el equipo que resulte vencedor del Estudiantes de Lugo – Peleteiro.

image

Sus compañeras del alevín Royal, bajo las órdenes de Gertrudis, lograron su pase a la Fase Final tras acabar como primeras de grupo luego de una grandísima temporada donde nuestras chicas han superado todas las expectativas y han creado un bloque fuerte e intenso capaz de plantarle cara a cualquier rival.

En A Estrada se jugarán los cuartos contra el Basquet Coruña y ,de pasar a semifinales, se medirán al ganador del Seis do Nadal-Arxil A.

image

En categoría benjamín, los chicos del Giraldo CB 06 que únicamente perdieron contra el Marín esta temporada, han trabajado mucho para llegar hasta aquí.
La recompensa al esfuerzo llega este fin de semana y es que, el hecho de haber llegado a la Fase Final es todo un logro para nuestros pequeños. El sábado a las 9:30 horas se enfrentarán al Peleteiro.

image

En el Giraldo CB sabemos que es realmente difícil mantener equipos en este nivel. Es la primera vez que logramos meter tres equipos entre los ocho mejores de Galicia y esto es el fruto únicamente del trabajo y el esfuerzo del día a día.

Junto con las chicas del cadete y del infantil y la representación de varios de nuestros jugadores y jugadoras con la Selección Gallega la presencia del Giraldo CB a nivel autonómico ha sido más grande que nunca.

Esto nos anima a seguir trabajando con las mismas ganas e ilusión. A pesar de ser un club modesto tenemos ganar de seguir creciendo de forma, siempre diferente.