Victoria de las infantiles White sobre las Pink

mayo 29, 2016 en Actualidad Rosa por Erea

Tras unos primeros minutos de indecisión en ambos lados de la pista, la primera canasta del partido fue para las Pink. Aprovechando los huecos en el medio de la zona y logrando gran cantidad de rebotes ofensivos, las chicas de Gertru encontraban la forma de atacar a la dura defensa de las white.

Por su parte, las chicas de Chicho se encomendaron a la inspiración de Calista autora de los 9 primeros puntos de su equipo para ponerse por delante a 3:30 para el final del primer cuarto.

La imprecisión en los pases de las Pink unido a la buena defensa de las white les impedía a las de rosa subir el balón con fluidez y, a pesar de que las de Gertru eran más ordenadas en el 5×5, las White se fueron hasta los 13 puntos de diferencia aprovechando los contraataques y robos de balón.

Dos jugadas consecutivas de 2+1 de Aixa tras robar el balón volvieron a meter a las Pink en el partido. En un encuentro muy intenso y de mucho contacto ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a rendirse antes de tiempo. Tras 20 minutos de juego, las White se fueron por delante al descanso (28-12).

Con la reanudación llegaron los mejores minutos para las Pink. Las chicas de rosa jugaban con más paciencia en ataque mientras que en defensa le dificultaban mucho el movimiento de balón de las white logrando que en ocasiones, agotaran los 24 segundos de posesión.

En la segunda parte las Pink estuvieron mucho mejor en todas las facetas del juego.
Su intensidad aumentó tanto delante como atrás y eso se tradujo en una mejor lectura del juego ofensivo. A pesar del golpe de Alejandra en la frente y del golpe de Julia, que volvió a la pista un tiempo después, las jugadores de Gertru no le perdieron la cara al partido.

Sin embargo, la solidez del equipo White en esta ocasión, no dio opción al Pink. Las jugadoras de blanco supieron mantener na distancia en el marcador y a base de un buen juego colectivo se llevaron el triunfo por 40-25.

En un partido donde ninguno de los dos equipos se jugaba nada, los 40 minutos de juego sirvieron para cerrar el año con un partido entre compañeras con un pabellón de Castelao volcado con las chicas!

Enhorabuena a todas!

image

image