Victoria y primer puesto para nuestras alevines Royal

mayo 30, 2016 en Actualidad Rosa, Alevín F por Erea

De nuevo tocó sufrir para llevarnos la victoria ante el Marín Peixegalego. En el sexto enfrentamiento de la temporada con las chicas de Marín, las jugadoras del Royal se llevaron el triunfo en la prórroga por 53 a 54.

Una victoria muy sufrida ante un equipo muy peleón que nos puso las cosas realmente difíciles. Y es que las chicas de Gertru tuvieron que sudar la gota gorda para asegurarse la primera plaza en la fase final de A Estrada.

Desde el inicio el partido fue muy igualado. Los dos equipos saltaron a la cancha demasiado nerviosos y eso quedó plasmado en el juego a ambos lados de la pista.

En el segundo período, después de soltar tensiones, fuimos más serias en defensa cerrando todas penetraciones y bloqueando los rebotes lo que nos permitió coger una ligera ventaja.

El partido continuaba repleto de rachas a ambos lados de la pista. Por momentos parecía que el Marín despegaba ante la falta de actitud del Giraldo CB. Sin embargo, las rosas conseguían reponerse a base de carácter para mantener el partido en tablas.

Los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos conseguía despegarse en el marcador. El miedo al error era tal que ni el Marin ni el CEBÉ acababa de sentirse cómodo en la cancha.

Después de varios tiempos muertos solicitados por ambos equipos y de comentar  y buscar soluciones a los problemas, éramos consientes  de que el triunfo caería del lado del equipo que más ganas pusiese en ma pista.
Por eso, las chicas de Gertru fueron capaces de controlar lo nervios y alzarse con el triunfo tras una prórroga de infarto.

Así hablaba Gertru tras el partido de sus chicas:
«Estoy contenta con las jugadoras por la destacada temporada que han hecho y el compromiso que han tenido todo el año. Ahora toca disfrutar del premio que es asistir a la fase final de la liga gallega.»

Felicidades chicas! Ahora a disfrutar de esa merecidisima fase Final y enhorabuena también a las jugadoras del Peixe que finalmente, lograron su  plaza para A Estrada!

image

En esta ocasión jugaron:

Lorena 9p
Helena 11p
Candela 5p
Sabela 8p
Martina 2p
Zaida O. 15p
Alba
Paula 2p
Lucia P.
Zaida C.