Derrota de los cadetes ante un gran Meco

noviembre 5, 2016 en Actualidad Rosa, Cadete M por Erea

No pudo ser! Un magnífico último cuarto nos hizo creer en el milagro de la remontada pero el cansancio y la sangre fría de un gran Meco, que siempre fue por delante en el marcador, nos impidieron dar la campanada.

 En esta ocasión el Giraldo CB salió muy intenso a la cancha. Los chicos de Miguel comenzaron el partido muy duros atrás y a base de picardía y anticipación al pase lograron parar la ofensiva visitante.

Sin embargo, el ritmo ofensivo de O Meco y su defensa de presión a todo campo unido al gran bloqueo del rebote ofensivo hizo que se pusieran por delante al término del primer cuarto.Un cuarto donde los rosas mostraron un gran nivel y donde el juego colectivo de los nuestros resultó ser clave.

En el minuto cinco del segundo cuarto, O Meco logró la máxima ventaja hasta ese momento. El conjunto visitante se fue hasta los 14 puntos de diferencia a base de penetraciones a canasta e intensidad en el juego del 1×1.

La falta de acierto del Giraldo CB obligó a Miguel a pedir tiempo muerto y, tras la reanudación sus chicos salieron con una marcha más. Un robo y un 2+1 de Pedro Sabugueiro sirvieron para desengrasar la ofensiva local y esta vez fue el técnico visitante el que tuvo que pedir tiempo para aclarar las ideas.

A ellos parecía no costarle anotar mientras que cada canasta rosa llegaba luego de muchos intentos donde la defensa visitante se imponía. O Meco cerró la primera parte 16 puntos por delante (26-42) luego de 20 minutos donde, al margen del resultado, el cuadro rosa aguantó el tipo a base de pelea y esfuerzo.

En los minutos finales del tercer periodo, el Giraldo CB aumentó la intensidad defensiva y logró recuperar gran cantidad de balones pero O Meco supo sacar provecho de cada error rosa para anotar de todas las formas posibles y así mantener la ventaja hasta el final.

Sin embargo, los rosas no habían dicho su última palabra y, presionando a todo campo lograron reducir mucho la diferencia aunque la lesión de Pedro Sabugueiro unida a la la que había sufrido Rubén al unicio del encuentro, nos impidió rotar el banquillo y, finalmente, el cansancio nos pasó factura.

Al margen del resultado, los nuestros mejoraron la imagen en comparación al último enfrentamiento ante este equipo lo que demuestra que el trabajo está dando sus frutos.

Bravo, chicos! 
Con el Giraldo CB jugaron:

Sabugueiro

Torres

Miguel

Quintáns

Iker

Carlos

Paco

Rubén