El alevín femenino de Liga Gallega cierra la fase con victoria

mayo 8, 2017 en Actualidad Rosa, Alevín F por Erea

En el último encuentro antes de la Fase Final, el Giraldo CB alevín de Liga Gallega se impuso por una amplia ventaja al Culleredo en el partido disputado la tarde del sábado en Castelao.

Tras asegurarse la semana pasada en Lugo el primer puesto del grupo Norte que nos da pase directo a la semifinal del campeonato gallego, las chicas de rosa llegaban a este partido sin la presión del resultado pero con muchas ganas de seguir trabajando en los aspectos de cada entrenamiento.

Sin duda, lo visto el sábado nos sirvió para sacar muchas conclusiones sobre el juego de cada una de las chicas y del equipo de forma global. Nos sirvió para rotar continuamente y centrarnos en lo que llevamos practicando todo el año desde diferentes perspectivas.

No fue un partido bueno. No supimos jugar nuestro juego en ataque. Perdimos muchos balones por precipitaron en los pases y tiramos continuamente a lo loco sin ningún tipo de sentido y sin mover el balón entre nosotras.

De nuevo, estuvimos muy fallonas en el tiro de media distancia y en los tiros libres pero la superioridad en el 1×1 y los minutos puntuales de buen juego fueron claves para que lográramos una importante ventaja. Cuando el bloque funcionó como tal, hicimos un gran trabajo.

En el plano defensivo, también funcionamos por rachas. A veces conseguimos mantenernos fuertes atrás, cubriendo bien la línea de pase y otras nos despistábamos más de la cuenta y no llegábamos a la ayuda o no cerrábamos el rebote.

Muchos detalles a pulir en estas tres semanas antes de la Fase Final. El objetivo de la temporada era estar en A Estrada y ya lo hemos conseguido y, además como primeras de grupo! 

Ahora todo lo que venga será un premio al duro trabajo que llevamos haciendo esta temporada pero lo que tenemos claro es que a esa Fase no vamos a ir de paseo. Vamos a ir a por todas y sin miedo a ningún equipo, toque el que toque.

Es el momento de trabajar en esos errores que nos pueden costar caro en A Estrada. Habrá que esforzarse más y entrenar mejor si queremos tener opciones!
Vamos, chicas!