El cadete femenino gana la vuelta contra el Celta

Mayo 31, 2017 en Actualidad Rosa, Cadete F por Erea

En un nuevo partido de la Fase de Ascenso a Liga Gallega, las chicas del cadete se llevaron la victoria ante el Celta por dos puntos de diferencia (49-51).

En esta ocasión, los dos equipos empezaron un poco lentos en su juego. La primera parte del encuentro fue muy floja debido a la falta de intensidad de ambos conjuntos pero las rosas consiguieron mejorar la imagen dada contra el Colexio Mariano en el ultimo partido.

Tras el descanso, tanto el Celta como el Giraldo CB se pusieron las pilas y empezaron a defender con más intensidad y a atacar con mayor fluidez. 

Aunque en el 5×5 nos costaba bastante ver el aro, los buenos contraataques nos permitieron seguir en el partido hasta llegar al último y definitivo cuarto.

El Giraldo CB llegó a ir siete puntos abajo pero con dos triples consecutivos volvieron a pelear por la victoria entrados ya en los tres minutos finales del partido. Tres minutos que fueron de auténtica locura en los que ni el Celta ni el CBV conseguieron romper el partido. 

Todo se decidió en los últimos sesenta segundos. El CBV, tres puntos abajo, metió un tiro libre y en la siguiente posesión anotó de media distancia para empatar. En el siguiente ataque, el Celta perdió el balón y Edgar dispuso de un tiempo muerto para evitar la prórroga. La jugada salió a la perfección y Nerea R entró a canasta para poner a su equipo por delante.

El Celta tuvo la última posesión pero la buena defensa de las rosas impidió que lanzaran cómodas y el conjunto visitante se proclamó justo vencedor del encuentro.


Con el Giraldo CB jugaron:

Carlota Blanco 

Olalla 

Nerea Bravo 

Tanya 

Lara 

Nerea Rey 

Cristina 

Almudena

Nuria

Aixa