El preinfantil femenino no pudo cerrar la temporada con victoria

mayo 16, 2017 en Actualidad Rosa, Infantil F por Erea

No pudo ser. En un partido vibrante e intenso, el Giraldo CB 04 cayó en ante Culleredo por tres puntos de diferencia (51-54) la tarde del domingo en Castelao. Un choque que no se decidió hasta el último momento y en el que las chicas de rosa dieron lo mejor de sí para despedir el año a un grandísimo nivel.

 Esta vez, el Giraldo CB salió algo flojo, con muchos errores y con falta de intensidad defensiva. En ataque, al cuadro local le costaba anotar porque faltaban ideas en ataque pero con el paso de los minutos las nuestras fueron mejorando a la ofensuva a pesar de estar demasiado relajadas atrás.

Tras el descanso, el Giraldo CB salió a por todas y con una buena defensa de presión logró que el rival perdiera bastantes balones de forma casi consecutiva. 

Fuimos capaces de mejorar nuestra defensa en 5×5, provocamos al rival psra que hiciera tirosmuy difíciles y, a base de mucho trabajo, llegamos a empatar el partido. 

En el último periodo imperó la igualdad. Faltando cinco segundos perdíamos de cuatro, metimos un triple para ponernos a un punto y acto seguido hicimos falta.

Al Culleredo no le tembló el pulso y anotó los dos tiros libres que nos obligaban a buscar de nuevo un triple con dos segundos para la conclusión del partido. Llegamos a tener el tiro pero no quiso entrar y la victoria cayó del lado visitante.

Así valoró Edgar el trabajo de sus chicas este año:

«En general esta temporada ha sido estupenda. Quintas en Galicia. Compitiendo en cada partido. Hemos tenido muchas victorias muy bonitas y por desgracia bastantes derrotas muy dolorosas. En todos los partidos hemos demostrado que merecemos estar ahí arriba entre los mejores equipos de Galicia. Nunca rendimos, siempre dando el 100%. Las niñas deberían estar orgullosas de la temporada que han hecho.»
Enhorabuena chicas! Fantástico trabajo! 


Jugaron:

 Helena 

Candela 

Sabela 

Zaida 

Leticia 

Alba 

Paula 

Lucia P. 

Sara 

Lucia F.