Las cadetes ganan al Celta en el primer partido de la Fase de Ascenso

mayo 16, 2017 en Actualidad Rosa, Cadete F por Erea

Las cadetes del Giraldo CB continúan viento en popa hacia el objetivo final de la temporada: lograr el pase a Liga Gallega.

Tras ganar los dos partidos de Copa Primavera ante O Meco el viernes y ante O Grove el domingo por la mañana, las rosas arrancaron la fase de ascenso en domingo por la tarde en Castelao ante el Celta de Vigo.

Con las gradas a rebosar, el Giraldo CB se marcó un partido de diez ante el Celta para sumar la primera victoria de la fase por casi 20 puntos de diferencia (58-40) en un encuentro donde las nuestras impusieron su ritmo de juego de principio a fin.

La intensa defensa del conjunto local le dificultaba el movimiento de balón del cuadro celeste y defendiendo bien la linea de pase obligaban constantemente al Celta a tomar malas decisiones en los pases que nos permitían recuperar la posesión y correr en numerosas ocasiones.

El Celta no tenía fortuna en los tiros y nosotras éramos capaces de sumar continuamente gracias al continúo movimiento de todas las jugadoras de rosa de dentro para fuera por lo que conseguimos irnos al descanso con una importante ventaja.

 Con la reanudación el Giraldo CB perdió algo de fuerza y eso obligó a Edgar a pedir tiempo muerto para aclarar las ideas. El Celta saliera con todo en la segunda parte y jugando con inteligencia cada posesión consiguió reducir la diferencia hasta los 10 puntos.

Les sentó bien a nuestras chicas el minuto de descanso pues, tras la conclusión del tiempo muerto, fueron capaces de recuperar la calma y volver a jugar como la primera parte.

El Celta lo intentó y con una buena defensa nos obligó a hacer un esfuerzo extra en ataque y a jugar con cabeza cada posesión. Las nuestras no fallaron, mantuvieron la intensidad hasta el final y consiguieron la primera victoria de la fase de ascenso ante un dificilisimo rival!

Enhorabuena chicas! Brillante trabajo!