Suerte desigual para nuestros 007 en la concentración de Santiago

mayo 8, 2017 en Actualidad Rosa, Benjamín M por Erea

Este fin de semana, Santiago acogió la primera concentración gallega en categoría Benjamín con los equipos más destacados de toda la Comunidad Autónoma. 

El Giraldo CB estuvo en esta primera concentración y el club rosa no defraudó. Los chicos de Pablo hicieron un gran trabajo en los dos partidos que jugaron.

En el primero, el CEBÉ logró imponerse al gran Marín por cuatro puntos (47-43) luego de un partido cargado de emoción que no se decidió hasta los minutos finales.

Desde el inicio, el Giraldo lo dio todo en la cancha. Los de Pablo salieron muy concentrados y se fueron al término del primer cuarto con siete puntos de ventaja gracias a la rapidez y a los buenos contraataques.

Sabíamos que era un partido muy difícil y eso se demostró en los siguientes cuartos. A base de buen juego, el Peixe le dio la vuelta al marcador y consiguió irse al descanso con cuatro puntos de ventaja.

Arrancamos fuerte la segunda mitad y volvimos a ponernos por arriba pero en el quinto periodo el Peixe metió una marcha más y defendiendo bien la línea de pasé y jugando con cabeza cada posesión lograron ponerse ocho arriba.

Tocaba remar contracorriente y nuestros chicos no fallaron. El Giraldo CB salió con decisión y ganas en los últimos ocho minutos y haciendo un parcial de 15-3 logró ganarle por primera vez al Peixe esta temporada.

En el segundo partido del día, el cuadro Rosa cayó ante el Obradoiro por 65 a 40. El equipo anfitrión se impuso en un partido donde los rosas pagaron caro una mala defensa en el segundo cuarto y donde hubo más igualdad de lo que reflejó el marcador final.

En esta ocasión, comenzamos muy fuertes y a muy buen ritmo, con ayudas en defensa, rebotando y moviendo rápido el balón , buscando penetraciones o tiros fáciles para terminar 13-8 por delante en el primer cuarto.

 En el segundo periodo flojeamos en defensa y eso hizo que nos metieran 25 puntos y se alejaran en el luminoso. Aunque durante el resto del partido volvió a imponerse la igualdad, nunca llegamos a tener opciones de victoria.

Ahora nos toca jugar el sábado 13 en Castelao, contra el CAB y contra Peixe Marín, os esperamos a todos para que nos deis ese pequeño empujón…Licencia Para Soñar . 

Jugaron por el «007» Ada, Alberto, Dani, Dylan, Yago, Pablo, Hugo y Daniel.