Las cadetes vencen al Colexio Mariano

Junio 5, 2017 en Actualidad Rosa, Cadete F por Erea

Las cadetes del Giraldo CB ​consiguieron derrotar en casa al Colexio Mariano por 50 a 42 en un partido donde las rosas recuperaron sensaciones tras el mal partido disputado contra el mismo rival en la ida de la fase de ascenso.

Desde el inicio, las chicas de Helena estuvieron intensas en defensa robando balones y finalizando con certeza en el aro rival. Pero en la segunda parte del primer cuarto nuestro rival se rehizo y a base de penetrar y sacar el balón para tiros exteriores impidió que marcháramos en el marcador.

En el segundo periodo, entramos en una mala dinámica de juego fallando muchas opciones debajo de canasta y permitiendo que ellas, que no estaban metiendo de fuera, nos cogieran el rebote y nos hicieran muchos puntos en esas segundas opciones.

Tras el descanso, nuestro rival decidió ponerse en zona lo que nos obligó a pedir un tiempo muerto para reestructurar nuestro ataque tras los dos primeras posesiones en la que no fuimos capaces de atacarla correctamente .

Después nos rehicimos y atacamos varios minutos de este cuarto muy bien la zona aunque debajo del aro seguíamos fallando todo y nuestro tiro exterior tampoco acompañaba.

El Giraldo CB optó por presionar a todo campo y consiguió robar varios balones aunque la igualdad imperó durante todo el cuarto.

 En los últimos 10 minutos, fecidimos ponernos también zona y logramos atascarle un poco el ataque al Colexio Mariano. En mitad del cuarto volvimos a hacer presión a toda la pista y defensa individual.

Gracias a nuestra buena lectura del ataque a  zona y que nos entraron los tiros exteriores conseguimos abrir una brecha de 10 puntos que gestionamos bien en los últimos dos minutos de partido.

Despedida esta temporada de la afición con muy buen sabor de boca. Enhorabuena, chicas! 
Con el Giraldo CB jugaron: Almudena Agra(2), Carlota Blanco(7), Tanya Barcala(8), Aixa Rey(-), Olalla Castro(6), Cristina Vilela(6), Nerea Rey(14), Nuria Tarrio(2) y Nerea Bravo(5).