El preinfantil masculino se lleva el derbi ante el CLB

octubre 14, 2017 en Actualidad Rosa, Infantil M por Erea

Por tres puntos de diferencia (70-67) se llevaron el triunfo los chicos de Mariola ante el CLB. Una victoria sufrida y muy trabajada en un partido de dos horas de duración ante un gran equipo. Otro apasionante derbi como todos a los que nos tienen acostumbrados estos chicos! 

El primer cuarto fue una auténtica locura. El CLB salió como una auténtica apisonadora y atacando el aro con contundencia y dominando el rebote ofensivo consiguieron hacer un parcial inicial de 0-10.

El Giraldo CB comenzó el encuentro demasiado nervioso y eso se tradujo en las malas decisiones ofensivas, en la mala calidad de los pases y en los despistes atrás que le dejaban jugar al rival a sus anchas.

Los primeros cinco minutos fueron para el CLB pero los cinco siguientes fueron de los rosas. Lejos de rendirse, los chicos de Mariola reaccionaron y empezaron a jugar con más valentía cada posesión.

El CBV fue valiente en el 1×1 y buscó continuamente los pases al poste bajo para recortar distancias y lograr darle la vuelta al marcador pero, con la llegada del segundo cuarto los chicos del CLB recuperaron sensaciones y volvieron a mandar en el juego.

Los visitantes aprovecharon a la perfección las segundas y terceras opciones en ataque para volver a coger ventaja pero, de nuevo, el cuadro rosa supo reaccionar cerca del aro para ponerse a dos puntos a falta de 1:20 para acabar el cuarto y uno arriba en el ecuador del partido (29-28).

La segunda parte empezó de igual manera que había empezado la primera. Imperó la igualdad y al último cuarto se llegó con el partido totalmente abierto.

Demasiados minutos estuvieron los rosas sin anotar y de nuevo, el CLB se puso por delante. Las contínuas faltas condicionaron el juego de ambos equipos que tuvieron que rotar continuamente a sus jugadores. Con la quinta falta de Touza el cuadro rosa reaccionó y tiró de orgullo para ponerse por delante.

No les tembló el pulso a los chicos de Mariola. En un partido de dos horas, los nuestros supieron sufrir ante un magnífico equipo que les puso las cosas muy difíciles. Precioso encuentro entre dos grandes equipos que lo dieron todo en la cancha!

Enhorabuena! 

Con el CBV jugaron:David Lede, Roque, Jorge R, Xabi, David G, Unai, Victor, Mario , Aitor y Touza