Las cadetes del Giraldo CB pierden en Santiago y jugarán Liga Zonal

octubre 7, 2017 en Actualidad Rosa, Cadete F por Erea

No pudo ser. Las chicas de Gertru cayeron ante el Basquet Coruña por 15 puntos de diferencia en un mal partido donde a las rosas no les salió nada. La baja anotación fue un factor clave de un encuentro sin mucho brillo en el que reaccionamos demasiado tarde. 

Los nervios, la falta de acierto debajo del aro fueron protagonistas del juego y del Giraldo CB en la primera parte. Veinte minutos donde se notaron los nervios en todas las facetas de juego y donde, los malos pases y las precipitaciones de las rosas le dieron alas al equipo rival.

Nos quemaba el balón en las manos, no éramos pacientes en la toma de decisiones y a pesar de poner empeño la superioridad física del Basquet Coruña marcaba la diferencia.

Tras el descanso se vio una mejor versión del Giraldo CB. Durante los primeros minutos de la segunda parte, las de Gertru presionaron mejor las lineas de pase y, aunque seguían sin entrar los tiros, las sensaciones atrás mejoraron.

Pero bajamos los brazos demasiado pronto ante un Coruña con las ideas mucho más claras que las de las nuestras. 

No salió nada. Nos pudo la presión y el Basquet Coruña se proclamó justo vencedor del partido tras dominarlo de principio a fin. Se nos escapó la Liga Gallega pero esto no deja de ser un aprendizaje.

A lo largo de todos estos años, este grupo nos ha dado muchísimas alegrías y estamos seguros de que este año volverán a dárnoslas sea en la liga que sea. Arriba ese ánimo! Sois unas guerreras y volveréis a estar donde os merecéis! Vamos chicas! Nuevos objetivos, nuevos retos y a seguir creciendo! Que siga la fiesta!