Victoria del junior femenino ante el Santa Baia

octubre 24, 2017 en Actualidad Rosa por Erea

58-51 fue el resultado final del partido que enfrentó a nuestras junior con el Santa Baia este fin de semana. El conjunto rosa se llevó la victoria luego de un encuentro igualado en el que las locales supieron jugar con cabeza los instantes finales ante un Santa Baia que nunca bajó los brazos.

 A lo largo de todo el primer cuarto, las de Elena esruvieron muy bien en la lectura del juego ofensivo mientras que en defensa hubo varios despistes en las puertas atrás y la defensa del poste que poco a poco conseguimos corregir.

Poco a poco, las locales fueron entrando en partido y eso se tradujo en una mejor colocación defensiva que nos permitía recuperar gran cantidad de balones y salir rápido al contraataque. Además, en los últimos minutos de la primera parte, el Giraldo CB optó por hacer una zona que logró desconcertar un poco al rival e hizo que la diferencia en el luminoso aumentara.

Tras el descanso, el equipo rosa salió con todo. Con una gran presión a toda pista consiguió hacer un parcial de 8-0 pero el rival reaccionó a tiempo y, aprovechándose de tres errores defensivos de las locales volvieron a igualar el partido. Las imprecisiones en los pases y un porcentaje de tiro bajo hicieron que fuera imposible despegarse en el marcador.

En el último periodo supimos aguantar la presión del Santa Baia y mantener el control del partido leyendo y atacando bien la zona y su defensa individual. No dejamos de correr en ningún momento y eso hizo que llegara nuestra primera victoria en esta liga.

A seguir trabajando chicas!!!!!

Con el CBV jugaron: Tati (3),Carlota Blanco(18)Maria Rita(3)Aixa(5),Mar(2),Leire(-)Olalla(23),Cristina(4),Nerea(-)