Fin de semana duro para preinfantil femenino de Liga Gallega 

noviembre 21, 2017 en Actualidad Rosa, Infantil F por Erea

Doble derrota para las preinfantiles de Liga Gallega este fin de semana. En el fin de semana más duro de competición, las rosas cayeron en sus enfrentamientos ante el Marín y el Estudiantes en dos auténticos partidazos que no dejaron a nadie indiferente.

El primer choque fue el viernes en Marín. De nuevo, el bloqueo mental de las rosas fue tal que las nuestras dejaron escapar una ventaja de 12 puntos ante un rival que, de nuevo, se creció en los momentos clave del partido.

En un duelo entretenido de principio a fin, ambos conjuntos demostraron seguir al nivel del final de la temporada pasada.

El CBV estuvo muy serio atrás durante toda la primera parte pero, en la segunda mitad, dos acciones consecutivas del Marín que acabaron en canasta le dieron alas a las locales que consiguieron darle la vuelta al marcador ante un CBV al que le pudieron los nervios.

No supimos manejar la ventaja y el Peixe se creció. Las buenas decisiones de la primera parte desaparecieron y eso fue engrandeciendo a un Marín que nunca dejó de creer en la victoria.

Las malas decisiones finales condenaron al CBV ante un cuadro local que se proclamó justo vencedor del partido.

En el segundo partido del fin de semana, las rosas cayeron ante el Ensino de Lugo en otro partido igualado y de gran nivel entre los dos equipos de la parte alta de la tabla.

La intensidad fue de 10. Las ganas y el esfuerzo también pero los malos pases en la salida de presión condenaron a las rosas en su campo. Las lucenses supieron dar en el punto débil de las nuestras. Con una defensa intensa a la salida del balón provocaron muchas pérdidas y al contraataque las del Ensino no perdonaron.

El CBV se exprimió en defensa pero eso no fue suficiente. Las visitantes, con un porcentaje mayor de acierto en el tiro, se motivaban en cada defensa y las nuestras, en vez de hacer las cosas con calma se precipitaban en la toma de decisiones.

El rival se llevó el triunfo pero nosotras buenas sensaciones y la cabeza alta pese a la derrota. Fuimos más equipo que nunca y eso es lo que vale! 

Ánimo, chicas!