Las cadetes CBV regresan de Marín con victoria

diciembre 5, 2017 en Actualidad Rosa, Cadete F por Erea

Vepersa Marín Peixegalego –  32 vs  CB Vilagarcía – 63. 

Parciales: 6-16, 11-13, 6-13, 9-21

Nuevo triunfo de las chicas del CBV en liga. Esta vez, las rosas se impusieron con contundencia al Peixe tras un gran partido de las nuestras.

El equipo vilagarciano comenzó con fuerza endosando un 0-10 en poco más de 3 minutos de juego, obligando al entrenador local a pedir tiempo muerto para reconducir la situación. 

En los siguientes minutos se igualó la contienda, los despistes defensivos le pasaron factura al CB y las locales  fueron capaces de llegar con solvencia a la canasta.

El segundo período fue frustrante para el CB porque todo lo que conseguía en defensa lo perdía en ataque, los fallos debajo del aro fueron la nota predominante durante estos minutos. El esfuerzo y desgaste de las jugadoras visitantes obligó a su entrenador a recurrir al plan b, pasando de la presión a una defensa individual en medio campo. Y aquí estuvo la clave del partido, porque nada más comenzar el tercer período el CB logró distanciarse en el marcador  dejando sin respuesta al conjunto local. 

De todas formas, a pesar de la diferencia, el resultado es engañoso porque el Peixegalego es un equipo duro, tenía bajas importantes y venía de ganar al Estudiantes de 1 punto la semana pasada. 

Así vio Andrés Arangunde el partido de las chicas: “Me quedo con la imagen que dimos en la segunda parte, porque la primera mitad. Enhorabuena a las chicas por su esfuerzo y desearle a Mar una pronta recuperación de su esguince.”

Jugaron: Paula, Mar, Leire , Mar, Carlota B, Carlota T., María V., María R. y Marta.