Doblete y liderato para el cadete femenino CBV

marzo 4, 2018 en Actualidad Rosa, Cadete F por Erea

Doblete para las chicas de Andrés este fin de semana. Las rosas sumaron dos triunfos más ante el CB O Grove y ante O Meco con dos grandes partidos que vuelven a demostrar el buen estado de forma de las rosas.

Crónica del partido ante el CB O Grove Amalfi (66-25)
Parciales: 18-8, 14-11, 16-1, 18-5.

El CB recibía en su campo un equipo que en la primera vuelta puso en verdaderos apuros al equipo vilagarciano.

El Grove llegó a Vilagarcía con sólo 6 jugadoras, y este sería el mayor problema para poder competir de tú a tú con el CB.

Los inicios del encuentro fueron dominados por el conjunto local, buenas transiciones y ritmo alto para intentar escaparse en el marcador; pero el Grove enseguida respondía con juego abierto y fluido, obligando a las locales a un esfuerzo extra en defensa.

Según pasaban los minutos, el entrenador grovense recurre a una zona para resguardarse de las faltas y dar descanso a sus jugadoras, y ahí el CB comenzó a fraguar su victoria, primero con balones interiores que se resolvían con facilidad y después con tiro exterior, llegando a un 60% de acierto más allá de la línea de 6,75.

Poco más pudo hacer el equipo visitante que aguantar el chaparrón al no disponer de suficientes jugadoras para evitar que las del CB se llevaran la victoria con claridad.
Jugaron por el CB: María R., Carlota T., Aixa, Marta, María V., Leire, Paula, Nuria y Zaida (infantil)

El segundo partido se jugó este sábado a las 4 en el Grove contra el Meco Academia Oxford segundo clasificado de la liga.

Resultado: 43-72
Parciales: 14-25, 10-15, 14-7, 5-25.

Sin duda este era el partido que todas estaban esperando, y se demostró desde el minuto 1, jugadoras muy concentradas, ansiosas por demostrar lo trabajado y, a la vez, nerviosas por la importancia del encuentro donde se jugaba la primera plaza del campeonato.

El CB comenzó con ímpetu, imponiendo su ley en ataque y manteniendo a raya a su rival; pero el nerviosismo durante los siguientes minutos provocaban desajustes defensivos que las locales aprovechaban con efectividad.

El segundo cuarto fue una copia del anterior, ambos equipos rotaron a sus quintetos pero esta vez en el CB no dió el resultado esperado, aún así las nuestras llegaron al descanso con una renta de 16 puntos.

En el tercer período el Meco reacciona y sorprende al CB con una defensa presionante y endosa un parcial de 8-0 que obliga a pedir tiempo muerto para buscar soluciones y evitar la debacle del equipo vilagarciano, pero los errores y las imprecisiones fueron la constante durante todo el cuarto.

El CB resurgió en el último período, la defensa individual rozó la perfección, encajando sólo 5 puntos y dejando a su rival sin opciones. El esfuerzo colectivo y la solidaridad en todas las facetas del juego permitieron al CB a llevarse una victoria merecida. El equipo se creció ante la adversidad, las chicas han sacado un partido adelante con mucho esfuerzo y trabajo. ENHORABUENA.

Jugaron: Carlota B., Carlota T., Maria V., María R., Nuria, Marta, Paula, Leire, Aixa y Zaida (infantil).