VILAGARCÍA BASKET CUP 2018: TEMPOS DE PAIXÓN

marzo 27, 2018 en Actualidad Rosa, VBCup por Erea

La XXIII edición de la Vilagarcía Basket Cup comienza a carburar. A falta de dos días para que dé el pistoletazo de salida, la organización del torneo trabaja a contrarreloj para cerrar los últimos detalles.

Volvemos con fuerza. 250 niños y niñas en edad minibasket y 34 equipos en el Future Stars (infantil, cadete y junior) que sumarán un total de 600 jugadores y jugadoras que competirán en Fexdega y Castelao a lo largo del jueves, viernes y sábado.

Tres jornadas de baloncesto ininterrumpido con partidos que comenzarán a primera hora de la mañana y terminarán a última de la tarde en tres pistas en las que competirán equipos llegados de toda Galicia, País Vasco, Madrid y Asturias.

En la categoría minibasket no habrá marcador. Se trata de que los más pequeños disfruten y jueguen el mayor número posible de partidos sin la presión de un resultado ante rivales, en muchas ocasiones, desconocidos para ellos. Donde sí habrá sistema de competición será en el Future Stars.

Los mayores, encuadrados en distintos grupos, jugarán una liguilla durante los dos primeros días y los dos mejores de cada grupo se verán las caras en las finales del sábado.

Al margen de los partidos, para los más pequeños haremos juegos de habilidades y distintas competiciones de tiro mientras que, para los mayores se hará un concurso de triples.

Entre las competiciones y los partidos, las tres pistas de Fexdega estarán ocupadas desde el inicio de cada jornada hasta el término de las mismas por lo que hemos tenido que ajustar al máximo los horarios y limitar el número de equipos participantes.

Pero, como siempre, en la Basket Cup habrá mucho más que baloncesto. Como novedad este año contaremos con la colaboración de la tienda Tiro Libre SCQ de Santiago, tienda especializada en baloncesto que montará un stand en Fexdega durante todo el torneo.

Además, contaremos con la presencia de un gran amigo de la Basket Cup, Javi Solla que será el encargado de la animación y tendremos un espacio reservado con hinchables y un taller de la Consellería de Pesca para todos los participantes.

Como novedad, la noche del viernes, la organización del torneo hará una velada con todos los equipos participantes hospedados en los hoteles de la zona. Una actividad en la que no faltará detalle y en la que, seguro, todos se lo pasarán en grande. Una fiesta por todo lo alto en Cambados.

600 jugadores y jugadoras, entrenadores , familias y aficionados al baloncesto llenarán Fexdega y Castelao durante tres días. Más de 2000 personas que estarán en Vilagarcía disfrutando de la XXIII edición de la Vilagarcía Basket Cup.