El cadete femenino CBV se proclama campeón de Liga

abril 22, 2018 en Actualidad Rosa, Cadete F por Erea

Cadete femenino
Extrugasa Río Ulla 31 Giraldo CB 76
Parciales: 9-15, 5-24, 11-20, 6-17
Partido jugado en Pontecesures a las 19:00

El CB se proclama campeón de la liga arosana y se clasifica para jugar la fase de ascenso a liga gallega; jugó su último partido de liga ante el segundo clasificado, Extrugasa Río Ulla, que llegaba a este encuentro con una racha de 10 victorias consecutivas.

Tras el bonito detalle del club local haciendo el pasillo a las jugadoras del CBV, el encuentro comenzó con un intercambio de canastas a ambos lados de la pista.

La lucha constante por dominar el rebote mantenía la incertidumbre en el marcador, pero poco a poco el CB se hacía con el control del partido, 9-15 al final del periodo.

Durante el segundo cuarto el CB imprime un ritmo más acorde a su juego habitual, agresivas en defensa y rápidas transiciones obligan al conjunto local a un sobreesfuerzo para mantenerse vivo en el partido pero, al descanso con 25 puntos de ventaja para el CB.

El tercer cuarto fue más igualado, la jugadoras locales buscaban con ansiedad la canasta y consiguieron sacar numerosas faltas y convirtiendo los tiros libres con eficacia recortaron distancias. Por su parte, el CB seguía a lo suyo, aunque cedía en defensa lo compensaba con buen juego en ataque.

El último período sirvió para corroborar la victoria del CB cuyas jugadoras hicieron una rápida lectura del juego y fueron capaces de controlar a su rival con gran efectividad.
Ahora les espera un reto mayor.

A por todas, chicas!