El cadete femenino CBV sigue intratable en la Fase de Ascenso

mayo 15, 2018 en Actualidad Rosa, Cadete F por Erea

CBV 63 vs Decomar Seis do Nadal 41

Parciales: 17-8, 22-9, 14-8, 10-16
Partido celebrado el sábado a las 12 en Castelao.

El CB tenía un difícil compromiso ante un rival que venía de ganar la liga en la delegación viguesa de baloncesto, pero que en esta fase de ascenso todavía no había logrado la victoria.

El primer cuarto del CB fue un calco de los anteriores partidos, sometiendo a sus rivales con una defensa agresiva, al límite y generosa en el esfuerzo. Este inicio condicionó el juego del Seis do Nadal que enseguida vio como sus ataques no acaban con éxito.

Pero para que el equipo no se resintiera en los minutos finales, el CB rotó y las jugadoras que salieron del banquillo todavía mejoraron el nivel que en ese momento había en pista, dejando en 8 puntos al equipo vigués.

El segundo cuarto sirvió para refrendar lo ocurrido en el anterior, el conjunto rosa exprimió al máximo su defensa y la distancia en el marcador comenzó a ser considerable.

El ritmo intenso y el afán de las jugadoras locales por recuperar balones facilitaba su labor en ataque con rápidas transiciones que consiguieron que se llegara al descanso con un 39-17.

El tercer período fue más igualado. ElbSeis do Nadal, no cedió y apretó con una defensa presionante pero eso no fue suficiente para acercarse en el marcador.

En el último período, y con los deberes hechos las locales se relajaron y la distancia se redujo pero las infantiles convocadas hicieron un gran trabajo en ese último cuarto.

El CBV volverá a jugar el próximo jueves a las 5 de la tarde en partido adelantado a la jornada del fin de semana; su rival el Salesianos Bosco de Ourense.

Jugaron por el CB: Leire, Paula, Nuria, Carlota Touza, Mar, Carlota Blanco, Aixa, Marta, Zaida, Elena y Candela.