Victoria por la mínima de las junior en Vigo

mayo 15, 2018 en Actualidad Rosa, Junior F por Erea

Junior femenino
Salesianos Vigo 73-74 CBV

Siete abajo en el marcador a poco más de un minuto para el final. Parecía que el partido en Vigo estaba perdido pero nuestras junior consiguieron dejar a todos con la boca abierta.

Creyeron en ellas y pese a todo, fueron capaces de darle la vuelta al marcador ante un gran Salesianos que les puso las cosas muy difíciles.

Nuestras rivales salieron en tromba con muchísima intensidad y presionando la salida del balón desde el minuto cero.
Ninguno de los dos equipos tenía muchos efectivos a su disposición y nosotras intentamos mover el banquillo constantemente para evitar llegar al final del encuentro sin gasolina.

Planteamos una defensa zonal que nuestro rival rompió con un buen acierto exterior

El segundo cuarto fue un calco del primero aunque el CBV se mantuvo por detrás siempre del rival tanto en intensidad como en el acierto de cara al aro.
La defensa 1×1 del cuadro visitante era muy mala y eso hacía que las jugadoras de Salesianos sacasen ventaja de cada penetración.

Tras el descanso la mejora de nuestro equipo en defensa fue total,nos mantuvimos en defensa individual y sin hacer presión y supimos cerrar nos mucho mejor .
El rebote defensivo lo dominamos y eso nos permitió correr más.

Hacíamos mucho daño interior pero nos costaba meter los balones dentro,y de fuera solo metimos un triple en todo el partido ,por eso ellas se cerraron cada vez más.

El equipo local se escapó en el marcador con un 73- 65 faltando menos de dos minutos para acabar el encuentro,decidimos arriesgar y presionar a toda la pista y eso nos hizo recuperar varios balones.

El equipo no bajó los brazos creyó en todo momento en que se podía ganar y esta remontada se la merecían por todo el esfuerzo y garra empleada .
Bravo chicas a por el próximo!!

Jugaron Tati(6), Carlota(21), Aixa(-), Mar(14), Marta(15),
Leire(-), Olalla(12) y Nerea(5).